Search

Apoyará BID la implementación de Ley de Asentamientos

BID financiará programas derivados de Ley de Asentamientos

Esta reglamentación aprobada a finales de 2016, aseguró Enrique González Tiburcio, es el alma de la Nueva Agenda Urbana

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la aplicación de los programas y estrategias que derivan de la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La dependencia detalló que, durante los próximos 2 días, integrantes de la Sedatu, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el BID participarán en el taller “Apoyo a la Reforma Urbana de México”, en donde evaluarán e identificará las áreas de oportunidad que puedan ser sujetas de financiamiento del banco.

En el acto inaugural del encuentro, Enrique González Tiburcio subrayó que la Ley General de Asentamientos Humanos “es el alma de la Nueva Agenda Urbana” y una reforma que era necesaria en el país.

En este sentido, añadió que es fundamental para México contar con una estrategia de ordenamiento, por lo que en este contexto el apoyo del BID es fundamental.

En su intervención, Miguel Coronado, director de Operaciones del BID en México, destacó la importancia para el banco de trabajar con Sedatu, pues, dijo, los retos en materia de ordenamiento urbano no son sólo para México sino para la región.

“A lo largo de los siguientes 2 días se establecerá una ruta crítica para definir las áreas y los tiempos en que el BID financiará las acciones, producto de la implementación de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Desarrollo Territorial y Ordenamiento Urbano”, precisó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.