Inicio / Inmobiliario / Continúan inversiones industriales en Guanajuato

Continúan inversiones industriales en Guanajuato

Inmobiliario |

En Guanajuato Puerto Interior se ampliaron se instaló una nueva planta del sector automotriz

En el Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior se inauguró una nueva planta de la empresa japonesa USUI Internacional Manufacturing México, que se encargará de abastecer al clúster automotriz, ya que desde hace 5 años tiene presencia en la entidad y una experiencia global de 70 años.

La puesta en marcha de la planta estuvo encabezada por el presidente de USUI, CO., LTD, Toshihiko Hoshino; y el presidente de USUI México, Noriaki Hagiwara, quienes coincidieron en reconocer el apoyo de las autoridades para consolidar su planta en Guanajuato Puerto Interior.

Mientras que el gobernador, Miguel Márquez, agradeció a la compañía por ratificar su confianza en Guanajuato, con la fabricación de tuberías para auto. Esta es su décima base de producción a nivel mundial y la tercera de Norteamérica.

“Con una inversión de 8,000,000 de dólares, inauguran su nueva planta de producción en la que ensamblarán sistemas de tubería de frenos para transporte de combustible y otros fluidos en el automóvil”.

Asimismo, destacó que desde 2012 se han concretado 224 proyectos con una inversión que alcanza los 10,430 millones de dólares, con lo que también se generaron 75,000 empleos directos.

“Estamos orgullosos al constatar que nuestra política de atracción de inversiones sigue dando buenos resultados, que nuestras ventajas competitivas siguen captando la atención de los inversionistas. Pero sobre todo, que el trabajo que como gobierno y sociedad venimos realizando genera confianza, que es la clave en todo este proceso”, agregó.

Finalmente, se destacó la labor socialmente responsable de la empresa, ya que tiene una plantilla laboral que refleja paridad, realiza inversiones para cuidar el ambiente, controla sus emisiones de gases a la atmosfera y trata el agua.

Durante esta ceremonia, los directivos de la empresa entregaron al secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, un donativo en artículos educativos a la Telesecundaria 175 de la comunidad El Coecillo de Silao.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.