Search

Cemex abre planta de aditivos en Panamá

Forma parte de una serie de inversiones que rondan los 15,000,000 de pesos

La cementera mexicana, puso en marcha su primera planta de aditivos en Panamá, la cual brindará productos y servicios al mercado local e internacional, además, exportará hacia Centroamérica y el Caribe.

La empresa conocida como Cemex Admixtures, forma parte de una serie de inversiones que rondan los 15,000,000 de pesos, las cuales se llevaron a cabo en Panamá durante los últimos dos años por parte de la multinacional mexicana.

La cementera señaló que su objetivo es abastecer a la industria de la construcción en Panamá, además de exportar hacia Centroamérica y el Caribe, por lo cual se encuentra ubicada en la Zona Franca de Panamá Pacífico.

Además, señaló que su apertura incluye capacitación y transferencia de conocimiento y habilidades industriales para la producción de aditivos especiales, con lo cual la empresa reafirma su confianza en ese país.

Por su parte, el gerente general de Cemex Panamá, Andrés Jiménez, señaló que «hemos podido ampliar nuestro portafolio de soluciones a nuestros clientes, gracias a que el país cuenta con una posición geográfica privilegiada, una economía estable y una plataforma logística multimodal.”

La planta de Cemex Admixtures cuenta con tecnología de última generación e innovación para producir aditivos para el cemento y concreto y su desarrollo e implementación se llevó a cabo de la mano con el Centro de Desarrollo e Innovación de Cemex en Suiza; su portafolio incluye plastificantes de línea, acelerantes, superplastificantes, estabilizadores de fraguado, entre otros.