Inicio / Arquitectura / Solicitan restauración del Teatro Lírico

Solicitan restauración del Teatro Lírico

Arquitectura |

En el 2002 el teatro dejó de funcionar por falta de mantenimiento

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la iniciativa con Punto de Acuerdo presentado por la diputada Elena Edith Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática, con la finalidad de restaurar y conservar el Teatro Lírico, el cual, es una referencia para quienes están interesados en conocer sobre el pasado y presente del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con la finalidad de que el teatro continuara con sus actividades, en el año de 1992, se pretendía restaurar el inmueble de manera integral, por parte del Fideicomiso del Centro Histórico; sin embargo para el 2002 el teatro dejó de funcionar debido a su falta de mantenimiento.

Por otro lado, José Alfonso Suárez del Real, diputado del partido Morena, señaló al congratularse por la presentación del punto de acuerdo, que “la forma de cómo se destruyó representa un latrocinio, es un acto de lesa humanidad, toda vez que el inmueble ya había sido catalogado dentro de las cuadras del Centro Histórico.

Además, a pesar de que ha habido intentos para generar un acuerdo de rescate y recuperar el inmueble “es necesario resaltar que no es lo mismo el Teatro María Teresa Montoya, que el Flox y el Lírico al que pretenden convertir en una caja negra, al conservar solo la fachada y primera crujía”, concluyó.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309