Inicio / Construcción / Presidirá México Conferencia Mundial del Transporte en Alemania

Presidirá México Conferencia Mundial del Transporte en Alemania

Construcción |

El evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio; será dirigido por Gerardo Ruiz Esparza

El portavoz oficial de la Conferencia Mundial de los ministros del sector, Hans Michel Kloth, informó que el secretario de Comunicaciones y Transportes en México, Gerardo Ruiz Esparza, dirigirá el evento, el cual, se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio próximo.

México tiene en 2017 la Presidencia del Foro Internacional de Transporte, que se enmarca en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el cual es un organismo multilateral que tiene su sede en París, Francia.

Los organizadores indicaron que en la edición de este año, la conferencia tiene el propósito de explorar las tendencias que se registran actualmente en la gobernanza del transporte, y se identificarán los mayores desafíos a los que el sector es sometido.

Algunos de sus temas son Infraestructura: para las necesidades de movilidad del mañana; Explorar: las tendencias que dan forma a la gobernanza del transporte; Acceso urbano para mejor movilidad; Conectividad: economía global y sociedades incluyentes; y Regulación para la innovación.

Participarán seis oponentes, de los cuales dos son mexicanos; la primera es Patricia Espinosa, quien actualmente es la secretaria ejecutiva de la Convención del Clima de la Organización de las Naciones Unidas.

La acompañarán Federico Patiño, quien funge como director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; Xiaopeng Li, ministro del Transporte de China; Elisabeth Borne, presidenta del Régimen Autónomió de los Transportes Públicos de París.

Los otros ponentes serán Toomas Ilves, quien fue presidente de Estonia de 2006 a 2016; y Rajendra Rao, director general de Ford Smart Mobility, de Ford Motor Company.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309