Inicio / Vivienda / Fovissste impulsa vivienda sustentable: Godina

Fovissste impulsa vivienda sustentable: Godina

Vivienda |

El Vocal Ejecutivo del Fondo destacó que el organismo modificó criterios en el otorgamiento de financiamiento para promover la construcción de vivienda sustentable

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha impulsado mecanismos que fomentan la adquisición de vivienda sustentable y de calidad, aseguró Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo.

En el marco de la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, que busca la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable y la homologación de los criterios en la materia, Godina Herrera destacó que el Fovissste prioriza la atención de solicitudes de crédito para la adquisición de vivienda sustentable, con lo que busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Ante titulares de los diversos organismos nacionales de vivienda, Godina Herrera añadió que el Fondo busca la coordinación con otros organismos para promover alianzas y consolidar las mejores prácticas en la materia. Además, dijo que con el Issste promueve una alianza para otorgar créditos personales para el equipamiento de casas sustentables.

Aunado a lo anterior, sostuvo que desde 2012 el fondo modificó las reglas en el otorgamiento de créditos, con lo que se establece la necesidad que las viviendas nuevas cuentan con criterios de sustentabilidad y contar con elementos que permitan un uso eficiente de los recursos, particularmente del agua y la energía eléctrica.

“El Fovissste adoptó un Paquete Básico de ecotecnologías (…) Dicho paquete de ecotecnologías contempla la instalación de inodoros con descarga máxima de cinco litros, regaderas con grado ecológico y válvulas de seccionamiento para el ahorro de agua, así como calentadores de paso instantáneo o de paso de rápida recuperación para eficientar el uso del gas”, explicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309