Inicio / Urbanismo / Destacan medidas de la UNAM en mejora de la movilidad

Destacan medidas de la UNAM en mejora de la movilidad

Urbanismo |

Se trabaja en el desarrollo de varias medidas para que universitarios usen más transportes limpios

En el seminario Retos de la movilidad sustentable en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Ciudad de México, se destacaron las acciones que se han emprendido en la máxima casa de estudios del país en estos temas.

Como son el uso de biodiesel en las nuevas unidades del Sistema de Transporte Interno Pumabús, así lo explicó César Iván Astudillo, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).

“La movilidad debe verse como objeto de análisis individual para tratar de encontrar soluciones, pero con sustentabilidad, también debe haber mayor la bicicleta para traslados, lo que hemos conseguido a través del programa Bicipuma, pensado como proyecto lúdico, pero que se ha convertido en tema de movilidad”.

También se dio a conocer que se trabaja en la creación de una ciclopista que conecte el Metro Universidad, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Zona Cultural.

Además, se prepara el lanzamiento de una aplicación con la que se podrá acceder a los servicios que ofrece la SACU, así como trazar rutas para que la comunidad se traslade a pie, en Pumabús, bicicleta o automóvil, con sólo seleccionar el punto de partida y destino.

El seminario, organizado por la SACU y la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad (DGSGM), inició con la conferencia Programa de movilidad universitaria 2016-2017, impartida por Astudillo Reyes, contará con otras denominadas Movilidad en la Ciudad Universitaria y Cómo no hablar de
movilidad, además de una serie de actividades.

El arte de las bicicletas

Previo al seminario, se inauguró la exposición Las bicicletas, el arte del equilibrio; y posteriormente se presentó al sexto foro mundial de la bicicleta, a donde asistió Eduardo Guerrero, director General de Atención a la Comunidad (DGACO); Gilberto Aceves Navarro, creador y expositor de las obras presentadas y egresado de la UNAM; Joy Nuño, organizador del foro; y Víctor Bernal, coordinador del mismo.

“La bicicleta es el motor de la vida, pero también el motor de un pasaje y de un camino que tiene que llevar al ser humano, un camino del bien, de la dicha, de la prosperidad, y este evento es un tributo al velocípedo, que cumple 200 años desde su invención”, dijo Guerrero.

La obra consta de 250 bicicletas, de las cuales se exhibirán 55 piezas de manera itinerante en el campus, durante los próximos seis meses.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309