Inicio / Actualidad / BBVA Bancomer modifica perspectiva de crecimiento para México

BBVA Bancomer modifica perspectiva de crecimiento para México

Actualidad |

De acuerdo con el Grupo Financiero, después de 3 meses del 2017 el panorama es más alentador

Tras concluir el 1er Trimestre de 2017 (1T2017), el Grupo Financiero BBVA-Bancomer modificó sus pronósticos de crecimiento para México, y aseguró que para 2017 y 2018, el país presentará resultados favorables de 1.6% y 2.0% respectivamente.

De acuerdo con el Grupo, el panorama económico es más alentador que a inicios de año, esto debido principalmente a “que ahora asignamos una probabilidad mucho mayor al escenario en el que la relación comercial entre México y EE.UU. no será afectada”.

“Revisamos al alza nuestros pronósticos de crecimiento para 2017 y 2018 a 1.6% y 2.0% respectivamente. El crecimiento en 2017 estará fundamentado en un fuerte crecimiento de las exportaciones”, aseguró la firma.

Al difundir un análisis macroeconómico realizado por Carlos Serrano, Economista en Jefe de BBVA Bancomer, el Grupo señaló que de acuerdo al escenario base establecido hay una probabilidad de 70% de que el TLCAN sea renegociado y “que los resultados serán benéficos para los tres países que lo integran”.

Añadió que sumado a lo anterior, “la apreciación del peso desde su nivel más bajo (20 de enero) es también reflejo de estas mejores perspectivas, de un futuro menos oscuro del que se preveía. Por ello, revisamos al alza nuestros pronósticos de crecimiento de 1% a 1.6% en 2017 y de 1.8% a 2% en 2018”.

La firma concluyó que “el resultado de la elección presidencial en EE.UU. tendrá un impacto cíclico y no estructural en la economía mexicana, y que dicho impacto cíclico será de menor magnitud al que estimábamos a mediados de enero cuando los riesgos parecí an mayores y el futuro era más incierto”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.