Inicio / Urbanismo / Tampico pretende rescatar espacios públicos y convertirlos en atractivos turísticos

Tampico pretende rescatar espacios públicos y convertirlos en atractivos turísticos

Urbanismo |

Autoridades continuarán trabajando para convertir a esta región en un atractivo para los visitantes durante todo el año

El gobierno municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, proyecta rescatar espacios públicos y convertirlos en nuevos atractivos turísticos.

Mediante un comunicado se informó que esta decisión surge con el firme propósito de continuar consolidando el turismo en la ciudad por lo que deben continuar trabajando para convertir a esta región en un atractivo para los visitantes durante todo el año.

En ese sentido, la presidenta municipal indicó que se rehabilitó el sector de la Isleta Pérez, convirtiendo un sitio que se encontraba con grandes eficiencias, en un lugar atractivo para los residentes y visitantes, rehabilitando la capilla de la Virgen del Carmen, haciendo un paseo en dicho sitio mediante la construcción de una plazoleta, se colocó adoquín, se pintaron las casas y bardas de diferentes colores, creando un ambiente agradable, punto que fue incluido en los recorridos turísticos que ofreció el municipio durante la semana mayor.

La alcaldesa detalló que serán arreglados otros sitios, entre ellos, la prolongación de la calle Altamira, por el paseo La Cortadura, además que se continuará embelleciendo el parque Cahirel, con la finalidad de ofrecer más espacios de recreación para el próximo periodo vacacional de verano.

Asimismo, explicó que seguirán trabajando en el parque Chairel, en donde se está tratando de instalar un restaurante ancla; además se pretende crear un espacio en la prolongación de la calle Altamira que podría ser el inicio del paseo La Cortadura.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.