Inicio / Actualidad / Incubadoras de negocios, otra forma de ejercer arquitectura

Incubadoras de negocios, otra forma de ejercer arquitectura

Actualidad |

Uso de la tecnología ha aportado mucha transparencia al mercado inmobiliario: Molet

En la octava emisión de Centro Urbano Radio, se habló de las incubadoras de negocios para proyectos arquitectónicos, lo que representa un área de oportunidad para los jóvenes arquitectos o profesionales en este sector que buscan conocer más de los nichos en los que se puede ejercer la carrera.

Alicia González, directora de Incubiaria del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, dijo que este proyecto que tienen desde hace 4 años sirve para que se conozcan más aspectos de cómo desarrollarse en esta materia, además comentó algunos aspectos de cómo funciona la incubadora, en donde no se compra un terreno, pero sí se busca uno en el cuál practicar.

“Se aprende a que no se hace el proyecto que uno quiere, sino adecuarlo a las necesidades que se requieren en la zona, reciclar un terreno, hacer un estudio de mercado para hacer el anteproyecto y hacer análisis de costo, un corrida financiera, todo va en un ciclo para que al final dé certeza al proyecto”, explicó.

Además, dijo que el terreno se afianza de manera jurídica, para que no se venda mientras que realiza el proyecto, además que se tiene la supervisión de un Director Responsable de Obra, para que los inversionistas tengan la seguridad de su realización.

También se tuvo la participación de Jaume Molet, director general de Lamudi, habló sobre algunos de los avances tecnológicos que han impulsado al mercado inmobiliario, como aplicaciones, uso de equipos, entre otros.

“Pero uno de los mayores impactos, en general, es la capacidad de aportar transparencia al sector inmobiliario, ya que antes de existir plataformas que permiten ahorro del tiempo, sin ver fotos, al día de hoy se puede hacer desde la comodidad de la casa en la etapa inicial y ahorrar diversos pasos”.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.