Inicio / Construcción / Construirán lumbrera para la ampliación de la línea 12 del metro

Construirán lumbrera para la ampliación de la línea 12 del metro

Construcción |

La obra registra hasta 17% de avance global

Iniciaron las obras de construcción para la tercera lumbrera en el cruce de las calles Poniente 83 y Sur 122 en la Álvaro Obregón, con el propósito de continuar con la ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de Mixcoac a Observatorio.

La estructura cuenta con 10 metros de diámetro y tendrá una profundidad de 38 metros, además, permitirá la entrada y salida tanto de material como de equipo para construir parte del túnel que servirá como cola de maniobras para los trenes que brinden el servicio a los usuarios para transportar hasta la nueva estación observatorio; medirá 4.6 kilómetros.

Durante la excavación y construcción de la estructura, las cuales tardarán un tiempo aproximado de cuatro meses en su conclusión, serán extraídos alrededor de 2,950 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a más de 210 camiones de carga; posteriormente serán realizados los trabajos de construcción del túnel.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que se construirán en total 13 lumbreras de manera simultánea para la extensión de esta línea de Metro a Observatorio, con lo que se beneficiarán diariamente a 220,000 personas.

“Hay que recordar que 10 de estas 13 estructuras servirán para la construcción del túnel y el resto operarán como sistema de ventilación, una vez que este tramo inicie operaciones”, agregó Tungüí Rodríguez.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la capital del país, informó que la ampliación de la Línea 12 del Metro registra un avance global del 17%, esta permitirá la disminución de los tiempos de traslado hasta en un 60% y conectará directamente el poniente con el oriente de la Ciudad de México, además de interconectar con distintas líneas de Metro, así como con el Tren Interurbano México-Toluca.

Finalmente, se trabaja en la construcción del túnel en el frente de obra de Calle Jardín, donde se llevan 250 metros excavados y construidos; este mes iniciará la excavación del pasaje subterráneo en Calle E, el cual conectará las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.