Inicio / Urbanismo / Solicitarán estudio de suelo de terrenos del AICM

Solicitarán estudio de suelo de terrenos del AICM

Urbanismo |

El objetivo es desarrollar un parque ecológico en el sitio una vez que el Aeropuerto se traslade a su nueva sede

Janet Hernández Sotelo, secretaria de la Comisión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dio a conocer que solicitará un Estudio Técnico del suelo que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en aras de que una vez que sea desocupado se pueda instalar en el sitio una Presa Pluvial, un Parque Ecológico y una Universidad.

La legisladora recordó que los terrenos del AICM se desocuparán en 2020, fecha en que se espera inicie operación el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En lo referente, la diputada consideró que los proyectos que propone harían sustentable el plan hídrico de la capital del país y permitirían mejorar el medio ambiente, pues “este lugar ecológico contribuiría a mitigar los efectos negativos del cambio climático y amortiguar las emisiones de contaminantes al medio ambiente de la CDMX ya que se convertiría en un gran pulmón sustentable que beneficiaría a la población local”.

De acuerdo con lo planteado por la legisladora, este nuevo parque ecológico, sumado a la Alameda Oriente, el Deportivo Oceanía, el Conjunto de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) y el Bosque de San Juan de Aragón, se convertiría en un Pulmón Ecológico de aproximado 1300 hectáreas que ayudaría al medio ambiente capitalino.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.