Search

Fovissste ha liberado 56,200 financiamientos en 2017

Libera Fovissste 30,000 créditos hipotecarios

El 11 de abril pasado, el organismo liberó 10,000 créditos, mismos que fueron colocados con el nuevo sistema de puntos

En lo que va del año, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha liberado 56,200 financiamientos, con lo que este organismo avanza en el cumplimiento de metas de colocación crediticia en 2017.

Así lo dio a conocer el organismo, quien recordó que a los 10,000 créditos liberados el 11 de abril pasado, se suman los 30,000 financiamientos autorizados el 6 de marzo, así como los 16,200 colocados al inicio de año.

El organismo precisó que los créditos liberados el 11 de abril se entregaron bajo el esquema tradicional y con las reglas del nuevo sistema de punto, que contempla, entre otras cosas, la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

“El Sistema de Puntaje, que entró en vigor a partir de este año, deja atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año y ahora se asignan los créditos a solicitud de las y los derechohabientes de acuerdo a los aspectos antes mencionados”, precisó el organismo.

Fovissste llamó a los trabajadores a consultar la lista general de resultados de Crédito Tradicional 2017 y recordó que los derechohabientes que fueron beneficiados con algún crédito tienen hasta el 1 de mayo para cumplir con la primera etapa del proceso, que consiste en acercarse a una entidad financiera y completar la asignación de vivienda.

Para consultar los resultados, el Fovissste pone a disposición el siguiente enlace: http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/lista-general-de-resultados-para-credito-tradicional-2017



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.