Inicio / Reportajes / Viviendas creadas por manos extranjeras

Viviendas creadas por manos extranjeras

Reportajes |

La misión es crear seis nuevos hogares y cumplir con la Responsabilidad Social de la empresa que lo planea

Una de las partes de la responsabilidad social de Delta Aeroméxico, consiste en crear proyectos en beneficio de la sociedad y para cumplir con ello, 65 voluntarios provenientes de seis países apoyaron en la edificación de seis viviendas.

El grupo que fue dirigido por un albañil experto, apoyó en esta misión número 13 de Construcción Global y durante diez días, el grupo ayudó a crear nuevas viviendas en la periferia de la Riviera Nayarita.

“Este proyecto nos permite sensibilizarnos, acercarnos a una realidad y colaborar, es un modelo que nos facilita una experiencia que de otra manera no tendríamos” comentó Rodrigo Serrat, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Aeroméxico.

En tanto, Mike Medeiros, director ejecutivo de Operaciones y Mantenimiento de Delta Aeroméxico, también participó en esta misión y aseguró que estas actividades los satisface mucho. “Estamos agradecidos de servir en las comunidades donde vivimos y trabajamos, y de poder devolverles algo de lo mucho que ellos nos dan, porque lo que nos une a todos es la pasión por nuestros prójimos”.

Cabe señalar que esta actividad se hace año con año, sin embargo Delta Aeroméxico anunció que regresará nuevamente en octubre a ChulaVista a construir seis casas más, con un grupo diferente, quienes durante una semana vivirán la experiencia al igual que sus colegas, que provenían de Estados Unidos, Singapur, Chile, por mencionar algunos.

Testimonios

Ron Berg, a sus 66 años, no le falta fuerza. “Yo soy el diablo”, me dijo en español en cuanto cruzamos las miradas. “And this is Julie, Diablo´s wife”. Esta pareja de aventureros de Minnesota, viajaron 3,000,000 de millas en 30 años. Pero ahora no vinieron de vacaciones, están haciendo mezcla y poniendo bloques de cemento, como todos, porque Ron, cliente distinguido del Diamond Medallion, ganó el derecho de participar en la experiencia del Global Build 2017 gracias a la donación de 321,000 millas a través de la subasta en línea de SkyMiles Experiencies de Delta en favor de un programa de salud infantil.

Pero Jamalia Salim, por ejemplo, viajó dos días, desde Singapur, para ir a Chulavista, una comunidad situada a 60 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, para hacer mezcla, pegar ladrillos, acarrear agua y así ayudar a levantar la nueva vivienda de Carmen Valdez y sus hijas, Jocelyn y Esmeralda, de 4 y 2 años, beneficiarias de un crédito de Hábitat para la Humanidad, con quien Delta Air Lines ha cimentado una alianza para construir más de 240 casas en 23 países a lo largo de 15 años, y a la cual, por tercera ocasión, se suma Aeroméxico.

 

 

 

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309