Inicio / Actualidad / Implementa SCT operativo para garantizar seguridad en carreteras

Implementa SCT operativo para garantizar seguridad en carreteras

Actualidad |

Se evaluarán evaluaciones a choferes del autotransporte federal para que manejen en óptimas condiciones

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la implementación del programa Protección y Prevención Médica en el Transporte en Carreteras y Autopistas Federales, el que concluirá hasta el término del periodo vacacional el 23 de abril.

“Esta acción consiste en realizar exámenes médicos a los operadores del autotransporte federal de pasaje, con el fin de detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor”.

La Secretaría detalló que la valoración a los conductores la realiza personal médico de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, con una duración promedio de 10 minutos.

Consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteontendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, así como valoración de signos de agotamiento.

“En este programa participan 130 médicos, apoyados por 24 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 30 módulos carreteros de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico de alcohol en aliento”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.