Inicio / Arquitectura / Reconocen Golden 1 Center con premio de arquitectura

Reconocen Golden 1 Center con premio de arquitectura

Arquitectura |

Para su construcción se invirtieron más 477,000,000 de dólares y su capacidad es para 19,000 espectadores

 

El Premio de Arquitectura Americana 2017 fue otorgado a la arena Golden 1 Center, ubicado en Sacramento, California, reconocida como uno de los nuevos edificios mejor diseñado.

 

El proyecto estuvo a cargo del despacho AECOM, considerado líder mundial en diseño e infraestructura, para integrar urbanismo, arquitectura, deporte y sostenibilidad en un solo lugar.

 

Los American Architecture Awards son organizados por El ateneo de Chicago: el Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura Diseño de Arte y Estudios Urbanos.

 

Su construcción inició en 2014 y fue inaugurado en octubre de 2016, ha definido un nuevo estándar para los espacios deportivos, pues logró convertirse en un representante del deporte con tecnología y sustentabilidad más avanzados a nivel mundial.

 

La arena contó con una inversión mayor a 477,000,000 de dólares y su capacidad es para 19,000 espectadores a quienes ofrece un fácil acceso en auto, tren, autobús, bicicleta o a pie, conexión Wi-Fi y sensores; su velocidad de internet es 17,000 veces más rápida que en un hogar promedio.

 

A través de sus dispositivos móviles, los espectadores pueden interactuar con los equipos, pedir comida, regular la ventilación ubicada debajo de sus asientos o compartir información con medios de comunicación.

 

Se trata del primer estadio Leed Platinnum del mundo, la certificación más alta para una sede deportiva. Es el primer lugar deportivo profesional que funciona con energía solar, ofrece una reducción de 45% en el uso de agua en California y 30% menos de energía, además representa 2,000 toneladasanuales menos de emisiones de carbono.

 

Christian Narkiewicz-Laine, presidente del Museo del Ateneo de Chicago, indicó que los edificios y proyectos seleccionados reconcilian los principios del diseño arquitectónico con los avances tecnológicos de la sociedad actual; comentó que durante este año ha habido especial énfasis en la restauración y renovación de las ciudades con las nuevas formas de implementar áreas verdes.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.