Search

Coparmex destaca inversión privada en turismo

Coparmex destaca inversión privada en turismo

Empresarios cada vez invertimos más en mejorar servicios e infraestructura: Padilla

Que la Ciudad de México ocupe el segundo lugar en las preferencias de los turistas, se debe a la inversión que ha hecho el sector privado en mejorar la infraestructura y los servicios, así lo aseguró Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

El empresario explicó que la iniciativa privada ha invertido más de 1,716 millones de dólares, por lo que la capital del país se mantendrá durante este año como el segundo destino más visitado durante las vacaciones de Semana Santa, sólo después de Acapulco.

“Que hoy la Ciudad de México ocupe la segunda posición como destino preferido es una gran respuesta del turismo ante los esfuerzos que están haciendo los empresarios para brindar servicios de mejor calidad”.

Además, se establecieron una meta de 1,500,000 visitantes para esta temporada, así como una ocupación hotelera de 70%.

“Ante este panorama, la Ciudad de México registraría una derrama económica de más de 7,423 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la ciudad, lo que representaría un impulso importante para la economía”.

Finalmente, Padilla Zenteno recordó que en esta época la representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, logra atraer a más de 2,000,000 de visitantes a la zona oriente de la Ciudad de México, por lo que hizo hincapié en temas de seguridad.

En este sentido, el empresario se sumó a la petición del Presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos, quien solicitó que se elevaran las medidas de seguridad y vigilancia para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad de México.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.