Inicio / Entrevistas / Instituto de Planeación debe generar urbanismo adecuado

Instituto de Planeación debe generar urbanismo adecuado

Entrevistas |

Grupo Copri mantiene dinamismo en su marca Reside en varios puntos de la Ciudad de México

El funcionamiento del Instituto de Planeación Democrática y Perspectiva de la Ciudad de México, que empezará a funcionar en la capital a partir de la entrada en vigor de la Constitución, debe permanecer independiente de las alcaldías y del gobernante en turno para que beneficie a la población y al sector inmobiliario, así lo consideró Alejandro Ballesteros, director de Desarrollos Comerciales y Marketing de Grupo Copri.

“Creo que debe ser una institución que ayude mucho a la ciudad, que haya más derechos para los ciudadanos. Y, en particular para el tema inmobiliario, me da mucho gusto lo del Instituto, su independencia de las administraciones de la Ciudad de México, de las alcaldías, para que se pueda generar esta visión a 20 años y sea revisable cada 5, me parece excelente”.

Asimismo, consideró que en lo que respecta al combate a la corrupción, esto debe ser fundamental para que los usos de suelo estén bien dirigidos, que no sea posible hacer cambios en éstos, con lo que perjudicarían un crecimiento armónico de la capital.

También consideró que la participación de distintos sectores de la sociedad debe aportar para que este organismo funcione adecuadamente, para que cuando funcione plenamente en 2020 se generé un buen desarrollo urbano.

“Necesitamos trabajar hacia allá, que se hagan bien las cosas en la ciudad, que se crezca armónicamente y que no sean decisiones de los alcaldes y gobernantes, sino que la ciudad se construya de acuerdo con la necesidades de la gente, de las demandas de la ciudad”.

Proyectos 2017

Sobre los proyectos más recientes que tiene la compañía, dijo que son del sector vivienda, en Santa Fe y San Ángel, en la Ciudad de México; así como de oficinas, también en Santa Fe. Proyectos en los que se tiene distintos tipos de avance, tanto en construcción como en preventas.

En El Encinar, explicó, se realizó la preventa de la primera torre que está en proceso de obra, mientras que la segunda está en proceso de preventa. En tanto, en Residencial Las Flores, que es una obra que se desarrolla en 2 etapas, también está en proceso de preventa.

“En residencial medio, estamos con la última torre de Parque San Antonio, tuvimos una ceremonia hace un par de meses que colamos la última losa, fue un proyecto que nos llevó casi 10 años, 2,500 viviendas y un centro comercial. Fue un festejo muy importante para nosotros, estamos ya casi cerrando ese proyecto”, detalló Ballesteros.

Además, en Azcapotzalco, están a punto de concluir la cuarta torre de Parque Jardín de 10 que se tienen proyectadas. En el caso de Parque Sur, que contempla 600 departamentos y está por concluir la construcción de la cuarta torre.

“En Residencial Toreo estamos igual avanzados en obra y queriendo entregar la primera torre en un par de meses, ahí se contempla la construcción de 800 departamentos, estamos muy activos en Reside.

“En el mercado comercial, tenemos un sky offices, es un proyecto de oficinas sobre Vasco de Quiroga, en Santa Fe, el piso típico es de 1,000 metros cuadrados en total vamos a hacer 23,000 metros cuadrados, de éstos entre 90 y 95% serán oficinas y lo demás comercial”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.