Inicio / Urbanismo / Inicia rehabilitación urbana en León

Inicia rehabilitación urbana en León

Urbanismo |

El mejoramiento del Bulevar Hidalgo acceso León-San Felipe contará con una inversión aproximada de 20,000,000 de pesos

 

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, junto con Héctor López Santillana, dieron inicio a la rehabilitación de la imagen urbana del Bulevar Hidalgo acceso León-San Felipe.

 

La obra concluirá en agosto, comprende el mejoramiento de la imagen urbana del tramo Bulevar José María Morelos a entronque con la carretera San Felipe y contará con una inversión aproximada de 20,000,000 de pesos.

 

La rehabilitación contempla trabajos en la ciclovía con carpeta asfáltica y concreto hidráulico en banqueta y camellón, colocación de señalamientos viales, rehabilitación de los camellones, trabajos en el arroyo vehicular, colocación de boyas, líneas de cruce peatonal y de alto, colocación de señalamientos, rehabilitación de puentes peatonales y aplicación de pintura.

 

El gobernador indicó que la rehabilitación en los accesos de la ciudad es necesaria tanto para dar una imagen más digna para los habitantes del lugar, como para los que entran por dichas vialidades, e informó que se trabajarán en los accesos a Manuel Doblado, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, el Bulevar Aeropuerto II Etapa, y a Lagos de Moreno.

 

Otros bulevares importantes que también se renovarán son Hermanos Aldama, San Juan Bosco, Miguel Hidalgo, González Bocanegra, Morelos, San Pedro, y Mariano Escobedo, así como el Barrio de Arriba, el Coecillo, San Juan Bosco, San Miguel, San Pedro de los Hernández, San Juan de Dios, entre otros.

 

El mandatario anunció la construcción de un Centro Impulso Social para la zona de Los Castillos, proyecto al que se sumará el Municipio con el equipamiento.

 

De igual forma, Héctor López resaltó que la rehabilitación del acceso León-San Felipe es una de las 440 obras que se realizarán durante el año, en las que se invertirán 5,180,000 de pesos.

 

Añadió que, en el Polígono de Los Castillos, es una de las ocho zonas de atención prioritarias para el municipio y el estado, por lo que en los siguientes meses se ejecutarán más acciones en pavimentación, alumbrado público, parques lineales e infraestructura vial.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.