Inicio / Vivienda / Establecen sector vivienda como prioridad

Establecen sector vivienda como prioridad

Vivienda |

En 2017 hubo recortes en el subsidio nacional del sector y se contará con 35% menos de los recursos

 

Durante el primer Foro Líderes de la Vivienda en Sonora, que contó con la participación de líderes del sector a nivel nacional, la directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), aseguró que, para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el tema de vivienda es una prioridad.

 

Indicó que para este año hubo recortes en el subsidio nacional del sector y se contará con 35% menos de los recursos, lo que quiere decir que se trabajará más con menos ingresos.

 

“El foro se hizo con líderes de la vivienda a nivel nacional, tuvimos a las personas de Sociedad Hipotecaria Federal que entran ellos en la parte de los programas, que hay un financiamiento para todas aquellas personas que no están asalariadas y que tienen por primera vez la oportunidad aquí en Sonora de poder obtener un subsidio y a su vez un financiamiento pequeño para obtener una casa del programa Vivienda para todos”, dijo.

 

Resaltó que el foro reunió a principales actores de la vivienda, expertos en la nueva ley de asentamientos humanos y presidentes municipales para informar de que manera pueden utilizar mejor los subsidios federales.

 

A su vez, Elías Saad Ganem, Subdirector General de Crédito Infonavit, anunció que para este 2017 se espera otorgar en Sonora más de 14,372 créditos con una derrama económica superior a los 6,104 millones de pesos.

 

Aseguró que, en los últimos años, Infonavit ha realizado un gran esfuerzo para crear nuevos esquemas de préstamos con mayores montos y los acreditados puedan adquirir inmuebles de mayor valor.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309