Inicio / Construcción / Ampliarán capacidad del muelle de Zihuatanejo

Ampliarán capacidad del muelle de Zihuatanejo

Construcción |

El gobernador dijo que esta obra en conjunto con los prestadores de servicios beneficiará al turismo

Para fortalecer el turismo en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo, anunció la rehabilitación del muelle de Zihuatanejo, obra en la que se invierten 60,000,000 de pesos, con lo que se darán servicios de calidad a turistas nacionales y extranjeros.

Así lo dio a conocer después de poner en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa. “Nos hemos comprometido con el presidente municipal en hacer un proyecto que está casi terminándose para hacer otro muelle en definitiva, para que Ixtapa tenga un muelle muy bonito”.

El mandatario explicó que de acuerdo con el proyecto, se contempla convertir la zona del muelle de Zihuatanejo en uno de los principales espacios públicos para la ciudad, además de duplicar su capacidad, al pasar de 4 a 8 plataformas de desembarque.

También consideró necesario trabajar en este aspecto, para fortalecer al turismo y pidió a los prestadores de servicios contribuir para que los turistas continúen sus visitas el estado.

Gustavo García, alcalde de Zihuatanejo, agradeció el apoyo del gobernador para la rehabilitación de este lugar. “Respecto a la presente temporada vacacional, estamos listos para recibir a los miles de visitantes que arribarán a Ixtapa y Zihuatanejo”.

El titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez, hizo un recuento de todos los logros alcanzados durante la gestión, “que han permitido dar un gran impulso a este destino internacional. Por ello invita a todos a aprovechar esta Semana Santa”.

Finalmente, Germán Javier Jiménez, comandante de la Novena Región Militar, dijo que se la estrategia de seguridad se contempla del 8 al 23 de abril, en donde se presta auxilio con 395 elementos de las distintas corporaciones.

Por parte de la Secretaría de Marina, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha explicó que participarán 125 elementos en la Operación Salvavidas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309