Inicio / Vivienda / Tiene la CDMX la vivienda más cara de toda la República

Tiene la CDMX la vivienda más cara de toda la República

Vivienda |

Llega a costar 19,000 pesos en promedio

La Comisión Nacional de la la Asamblea de la Ciudad de México, detalló que la vivienda es 9.5 veces más cara en este punto que en cualquier parte de la República Mexicana.

De acuerdo con Dunia Ludlow, presidenta de Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa capitalina, el metro de suelo está entre 8,000 y 38,000 pesos, es decir en promedio alcanzan los 19,000 pesos en la capital del país respecto a otros estados, donde oscilan en los 2,000 pesos.

“El precio del suelo en la Ciudad de México impide que las familias puedan acceder a viviendas en la Ciudad porque el precio del suelo incide no sólo para la compra de vivienda, sino también para la propia renta de vivienda. Por un lado tenemos precios muy altos para la Ciudad, en la que el promedio nacional ronda los 2 mil pesos el metro cuadrado, mientras que en la Ciudad tenemos precios entre los 8 mil pesos y los 38 mil pesos el metro cuadrado”, dijo Ludlow.

Entanto, Mayela Delgadillo, integrante de la Comisión Redactora de la Constitución de la CDMX, opinó que en colonias como la Roma los inmobiliarios buscan adquirir las casas tradicionales, viviendas horizontales, para construir verticales por lo que este fenómeno está impulsando la inversión extranjera en el sector inmobiliario mexicano.

 

 

 

 

 

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.