Inicio / Arquitectura / En junio abrirá Fundación Norman Foster en España

En junio abrirá Fundación Norman Foster en España

Arquitectura | Fundaciones |

Se realizará un foro para analizar el futuro de las ciudades para iniciar las actividades del centro

En junio de este año, en Madrid, España, la Fundación Norman Foster abrirá una nueva sede, que estará dedicada a la investigación, educación y elaboración de proyectos, todos ellos enfocados en temas de arquitectura, diseño y urbanismo.

Para la puesta en marcha del lugar, se realizará un foro que se llama Future is now, donde se reunirán especialistas en estas disciplinas, así como en infraestructura, tecnología y arte, con el propósito de discutir los retos que tendrán las ciudades del futuro.

De acuerdo con información de la institución, la directora será la historiadora de la arquitectura, María Nicanor, su carrera se ha desempeñado en el Victoria & Albert Museum de Londres y en el Guggenheim de Nueva York.

Desde 1999 y a través del Royal Institute of British Architects, la fundación otorga becas para estudiantes e investigadores que necesiten viajar para realizar investigaciones y proyectos.

Asimismo, desde hace un par de años, se creó un archivo para conservar y divulgar su obra, de la que destaca el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en conjunto con Fernando Romero; la cúpula del Reichstag, en Berlín; el aeropuerto internacional de Hong Kong, la torre de Collserola (Barcelona), el puente del Milenio y el nuevo estadio de Wembley, en Londres, entre otros.

Finalmente, la fundación explicó que el archivo abarca un periodo desde la mitad del siglo pasado hasta la actualidad, con lo que se tienen 74,000 documentos, como dibujos y planos, fotografías y maquetas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309