Inicio / Urbanismo / Mérida se incluye en el Pacto Global de Alcaldes

Mérida se incluye en el Pacto Global de Alcaldes

Urbanismo |

Se convertirá en una de las ciudades iberoamericanas con mejores oportunidades para recibir recursos técnicos para proyectos de desarrollo de energía renovable

 

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, anunció que la entidad ya forma parte de las ciudades incluidas en el en el Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía, lo que la convertirá en una de las ciudades iberoamericanas con mejores oportunidades para recibir recursos técnicos para proyectos de desarrollo de energía renovable.

 

Durante el Segundo Foro Anual del C40 “Financiando Ciudades Sustentables’, realizado en Londres, Inglaterra, intercambió experiencias con Mark Watts, director ejecutivo de la iniciativa del C40, sobre las medidas que el ayuntamiento de Mérida ha realizado para contrarrestar los efectos del Cambio Climático.

 

Mark Watts ha liderado diferentes organizaciones mundiales enfocadas a revertir los efectos negativos del cambio climático, brinda apoyo a los líderes de ciudades comprometidas a revertirlo, así como fomentar el desarrollo de la sustentabilidad en beneficio de los ciudadanos.

 

Indicó que la participación de las ciudades en el pacto y el foro les permite obtener apoyos técnicos con el fin de que se conviertan en centros de bajas emisiones de carbono conforme a los objetivos de los acuerdos internacionales sobre la materia.

 

De igual forma, explicó que la iniciativa Financiamiento de Ciudades Sustentables del C40 incluye la promoción de bonos verdes, créditos emitidos por instituciones públicas o privadas cuyos recursos se usan exclusivamente para financiar proyectos ligados a actividades sustentables.

 

A su vez, Mauricio Vila informó a Ani Dasgupta, director global del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), empresa que donó a Mérida el inventario de gases de efecto invernadero con un costo de más de 1,500,000 de pesos, sobre la reciente firma de una carta de intención para la colaboración y cooperación con WRI con el objeto de fomentar programas, estrategias y acciones específicas tendientes al uso eficiente de energía.

 

Las iniciativas del C40, expuestas en el foro efectuado en Londres, están enfocadas en Adaptación y Agua, Energía, Finanzas y Desarrollo Económico, Residuos Sólidos, Transporte, Planeamiento y Desarrollo Urbano.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.