Inicio / Inmobiliario / Hellermann Tyton inició operaciones en Parque VYNMSA

Hellermann Tyton inició operaciones en Parque VYNMSA

Inmobiliario |

Generará 700 empleos una vez que funcione al 100%; realizó una inversión de 10 mdd

En el Parque Industrial VYNMSA en Escobedo, Nuevo León, la empresa alemana Hellermann Tyton inició operaciones, se especializa en el diseño y fabricación de soluciones para el manejo de cableados para la industria manufacturera y de infraestructura.

La inversión que realizó fue de 10,000,000 de dólares, con lo que se construyó un área de producción de 10,000 metros cuadrados y el objetivo es ampliar sus instalaciones hasta alcanzar los 20,000 metros cuadrados en 2018.

Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, dijo que esta inauguración es testimonio de cómo la inversión extranjera ve al Estado como un lugar estratégico y competitivo para instalar sus empresas.

“El arranque de operaciones de la planta de Hellermann Tyton es de gran beneficio para Nuevo León, ya que permitirá generar hasta 700 empleos directos una vez que funcione al 100% de su capacidad instalada», dijo el funcionario estatal.

Hellermann Tyton es una empresa fundada en 1933 en Alemania, posteriormente inicia operaciones en Norteamérica en 1969 y para 1994 incursiona en el mercado mexicano; en 1998 abre su primer centro de distribución en Guadalajara.

En la ceremonia de inauguración participaron, Jim Campion, presidente global Hellermann Tyton; Max Gómez, gerente de Operaciones Regional y Víctor Sánchez, gerente de la planta.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.