Inicio / Vivienda / Entregan viviendas a damnificados de Veracruz

Entregan viviendas a damnificados de Veracruz

Vivienda |

En total, 50 familias resultarán beneficiadas

Con el objetivo de beneficiar a familias que perdieron su hogar con las lluvias fuertes que azotaron al estado de Veracruz entre el 6 y 10 de junio de 2014, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 19 viviendas, esto en la colonia Ampliación Granjas de la Boticaria, localidad de Mata Cocuite del municipio de Veracruz.

Estas acciones representaron una inversión de 5 millones 320,000 pesos, recursos aportados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En total, se entregarán 50 viviendas, con lo que, a decir de Armando Saldaña, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, se podrán “mitigar los daños ocasionados en el sector vivienda tras el paso de fenómenos naturales en 2014”.

“La idea es construir en los próximos meses, en una segunda etapa, otras 30 viviendas más hasta cumplir con la meta este mismo”, dijo.

Las viviendas entregadas cuentan cada una con una superficie construida de 42.38 metros cuadrados, con cimentación, estructura, albañilería, acabados, cancelería, puertas e instalaciones hidrosanitaria y eléctrica. Las construcciones son de 2 cuartos e incluyen los servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309