Inicio / Arquitectura / Presentan programa y objetivos de World Design Capital 2018

Presentan programa y objetivos de World Design Capital 2018

Arquitectura |

La Ciudad de México es la primera ciudad en el continente americano en recibir esta designación

Design Week México, en conjunto con la revista italiana Abitare, presentaron en el marco de la edición 56 del Salone del Mobile, Milán, el programa y objetivos de World Design Capital CDMX 2018.

Además, la Ciudad de México recibió la designación del World Design Capital 2018 para celebrar y mostrar el uso positivo del diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo tanto económico, como social y cultural.

Por otro lado, el director general de Design Week México, Emilio Cabrero, acompañado del Curador de Diseño de la revista Abitare, Marco Sammicheli, develaron al Diseño Socialmente Responsable como el tema del proyecto, y llegaron a un acuerdo con respecto al significado de la designación para la Ciudad de México.

«La Ciudad de México tiene una vibrante escena de diseño, que ha ganado la atención internacional de manera creciente durante los últimos años.» señaló Emilio Cabrero.

Asimismo, el evento se basará en cuatro objetivos principales; generar oportunidades, potencializar la sociedad civil, preservar el patrimonio y transformarlo adecuadamente.

Las actividades del World Design Capital CDMX 2018 estarán encabezadas por Design Week México; entre sus socios institucionales y educativos destacan el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Moderno.

“La designación coincide con el décimo aniversario de Design Week México, por lo que estamos decididos a crear un momento para que los profesionales del diseño, los creativos y el público en general se reúna y vuelva a pensar en el papel del diseño en nuestra sociedad de una manera impactante”, subrayó el director general de Design Week México.

Finalmente y previo a la celebración evento se lanzará una convocatoria abierta para abrir un diálogo internacional, con el fin de que los participantes trabajen en torno a la implementación práctica de proyectos de habitante, movilidad, espacio público, identidad, economía creativa y sustentabilidad.

[button_link size="medium"src="https://centrourbano.com/suscripciones"]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.