Search

Nombran nuevo presidente en la Canacem

Fue elegido por unanimidad para asumir el cargo durante un año, aunque podría reelegirse un año más

La Asamblea Anual de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) eligió por unanimidad a Mauricio Doehner como nuevo presidente de dicha institución, quien sustituirá a Billy Álvarez, de Cruz Azul.

No obstante, la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), reconoció dentro de su asamblea anual celebrada el día de ayer al Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas por su destacada gestión como Presidente de dicho organismo, cargo que concluyó después de haber sido reelecto por unanimidad en dos ocasiones.

El Licenciado Álvarez estuvo al frente de dicha institución a lo largo de tres años en los cuales mostró su liderazgo y su larga trayectoria en la industria del cemento. Manifestó que continuará trabajando arduamente para seguir impulsando a este sector ahora como Vicepresidente de Canacem.

El dirigente electo de la Cámara Nacional del Cemento, el Licenciado Mauricio Doehner, reconoció el trabajo desempeñado por el Licenciado Guillermo Álvarez y le manifestó su interés de contar con su apoyo y experiencia para el logro de los objetivos de su plan de trabajo.

Cabe señalar que as principales actividades del nuevo dirigente consisten en: posicionar más al cemento como opción de infraestructura, promover el uso de combustibles alternos, eficientar el transporte y  reducir los impactos ambientales.

A través de un comunicado de prensa, la Asamblea dijo que aunque la elección es por un año, podría reelegirse por un periodo más. El evento  se realizó en la planta de Apazapan de Cementos Moctezuma en Veracruz y en él resaltaron el liderazgo del nuevo presidente.

Doehner es Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de Cemex y ha ocupado diversos cargos en áreas como Planeación Estratégica y Administración de Riesgos Empresariales para Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y México. Las empresas pertenecientes a la Canacem aportan más de 20 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB), siendo promotoras activas del desarrollo económico del país.



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.