Inicio / Vivienda / Busca IVEM impulsar créditos para autoproducción

Busca IVEM impulsar créditos para autoproducción

Vivienda |

En colaboración con Financiera Échale pretenden acercar soluciones habitacionales a familias de bajos recursos

Con el objetivo de acercar soluciones de vivienda a la población, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y representantes de Financiera Échale se reunieron con integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

Durante el encuentro, la directora del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, señaló que la prioridad es dar la oportunidad a las familias de tener un patrimonio digno y elevar sus condiciones de vida.
En este sentido, dijo que las acciones “se pretenden implementar de acuerdo a las necesidades y demandas que nos hagan”.

Entre las acciones contempladas se encuentra la colaboración de Financiera Échale para otorgar facilidades en los programas que manejan: Autoproducción, Mejoramiento y Manos a la Obra. “a través de los cuales se otorgan facilidades para que personas de escasos recursos que habiten en zonas urbanas, rurales y semi rurales puedan acceder a financiamientos y construir su hogar o ampliarlo”, dijo Iván Ramírez, representante de la firma.

“Las acciones que contemplan los programas se llevan a cabo en predios propiedad del IVEM, dando continuidad en una primera fase el crédito del terreno y en una segunda a la autoprotección o construcción de la vivienda”, detalló el organismo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309