Inicio / Actualidad / A 121 años de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna

A 121 años de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna

Actualidad |

En conmemoración a este gran evento del deporte mundial, el 6 de abril quedó establecido como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Este 6 de abril, se conmemoran 121 años de los primeros juegos olímpicos de la era moderna, justa desarrollada en Atenas, Grecia, con la participación de 241 atletas de 14 naciones.

El estadio Panathinaikó fue el escenario para este magno evento, que congregó a 80,000 personas para ser testigos del momento histórico.

De la justa, Grecia obtuvo 46 medallas, de las cuales 10 fueron de oro. Por su parte, Estados Unidos fue la nación que se hizo de más preseas doradas, con 11; el país de las barras y las estrellas consiguió 20 medallas en total.

Durante los I Juegos Olímpicos, el atleta alemán, Carl Schuhmann destacó al conseguir 4 medallas de oro.

Cabe mencionar que, en conmemoración al inicio de los primeros Juegos Olímpicos, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar al 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En este marco, el Comité Olímpico Internacional reconoció y encomió la participación del equipo de refugiados en los juegos olímpicos de Rio 2016. En un mensaje difundido, el Comité calificó al equipo como “verdadero embajador de los valores del deporte”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.