Search

Sedatu dispersará 750 mdp para subsidios en abril

Sedatu dispersará 750 mdp para subsidios en abril

Rosario Robles aseguró que la dependencia de encabeza mantiene acciones para dar impulso a la industria

Para abril, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispersará 750 millones de pesos para subsidio, informó Rosario Robles Berlanga, titular de esta dependencia.

Al sostener un encuentro con el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la funcionaria dijo que desde Sedatu se impulsan una serie de medidas para impulsar al sector, entre ellas la homologación de los trámites de construcción a nivel nacional.

“Para fortalecer al sector de la vivienda, la Sedatu, de la mano de la Conavi, ejercerá en abril de este año 750 millones de pesos para soluciones habitacionales (…) en el Congreso de la Unión se trabaja en una iniciativa de ley para homologar los trámites para la construcción de vivienda en todo el país, lo que permitirá también tener costos homogéneos y cerrar la puerta a posibles actos de corrupción”, dijo

Durante el encuentro, Robles Berlanga recordó que Sedatu trabaja en la actualización de los perímetros de contención además de buscar la homologación de las normas de sustentabilidad.

“Además, trabajamos con los 124 municipios donde se concentra la mayor producción de vivienda para disminuir trámites y plazos para que de alguna manera disminuyan costos para la industria, que sean trámites homologados y que además le quitemos espacio a la corrupción”, apuntó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.