Inicio / Urbanismo / Continúan con mejoras en espacios públicos

Continúan con mejoras en espacios públicos

Urbanismo |

Se inauguró la Plaza de la Caricatura Los Supersabios, mejorarán el Museo de la Caricatura y continuarán los trabajos de recuperación del Centro Histórico

 

La Plaza de la Caricatura Los Supersabios, es un lugar en la Ciudad de México que convoca al talento de los caricaturistas e ilustradores a impartir diferentes talleres y que busca convertirse en un referente de la ciudad para los turistas interesados en esta expresión.

 

El proyecto para el rescate de dicho espacio público pretende “rendir un tributo a nuestros artistas del lápiz de nuestro país y de otras naciones», indicó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera durante su inauguración.

 

Invitó a los vecinos a conservar este lugar como un punto de encuentro y convivencia comunitaria, donde la población pueda acercarse a la caricatura como una manera de expresión popular.

 

De igual forma, anunció que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dedicará una estación a los rostros de la caricatura y la historia que narran con sus obras, además de que dieron instrucciones a la Secretaría de Finanzas para realizar los estudios correspondientes y llevar a cabo una mejora en el Museo de la Caricatura que se encuentra en el Centro Histórico.

 

El mandatario capitalino señaló también que continuarán los trabajos de recuperación del Centro Histórico en la Plaza de la Constitución, las calles de República de Cuba y República de Brasil, además del Mercado 2 de Abril.

 

A su vez, José Mariano Leyva Pérez Gay, director general del Fideicomiso del Centro Histórico, aseguró que la plaza recién inaugurada se armó para «hacer una conquista de un espacio social, pero también para hacer un espacio de libertad».

 

Durante la inauguración estuvieron presentes los secretarios de gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal; el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social, Héctor Maldonado; los hijos de Germán Buzte, Irma Buzte y Germán Buzte; la viuda de Antonio Arias Bernal, Yolanda Ventura; el monero Gonzalo Rocha; el creador de las portadas del Libro Vaquero, Jorge Aviña; el director del Museo del Estanquillo, Henoc de Santiago; caricaturistas, ilustradores, historietistas, vecinos de la zona e invitados especiales.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309