Inicio / Construcción / Impulsa USG soluciones constructivas desde México

Impulsa USG soluciones constructivas desde México

Construcción |

Han participado en proyectos como Hotel Princess Acapulco, Torre Bancomer, Centro Cultural Roberto Cantoral, entre otros

USG es una empresa norteamericana, pionera en el desarrollo de sistemas de construcción en seco, y uno de sus objetivos para este año es impulsar soluciones constructivas para América Latina desde México.

«El valor del mercado de la industria de la construcción en seco en México se estima que alcanza los 600, 000, 000 de dólares y tan sólo la fabricación de tableros de yeso representa alrededor de 45,000,000 de metros cuadrados, por lo que hay un potencial enorme de crecimiento», explicó Fernando Fernández, gerente general y vicepresidente comercial de USG Latinoamérica.

Durante una conferencia de prensa, el gerente general dijo que hasta el momento las ventas en México y Latinoamérica alcanzan los 200,000,000 de dólares, mientras que las inversiones en México e los últimos dos años ha sido de 350,000,00 de dólares.  Destacó que su reconocimiento ha quedado marcado en la tablaroca, al ser pioneros en utilizar este término en el sector de la construcción y que además crece 3% en nuestro país.

Detalló que uno de los proyectos más grandes hasta el momento, es la evolución de los sistemas de construcción en seco, con los cuales se ha generado un nuevo paisaje urbano, brindando soluciones de alto desempeño  que mejoran la calidad de los espacios en los que habitamos.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.