Inicio / Inmobiliario / Hidalgo busca mayores inversiones en parques industriales

Hidalgo busca mayores inversiones en parques industriales

Inmobiliario |

Actualmente se tienen más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata para este fin

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se reunió con desarrolladores inmobiliarios para promocionar los 10 parques industriales de la entidad, como parte de una estrategia para diversificar el mercado comercial.

En la reunión estuvieron directivos y profesionales del mercado automotriz y logístico, como JLL, Colliers International Group, Acaunt Newmark Grubb, Volvo, Cushman & Wakefield, Avison Young y Citrus Capital, así como agregados comerciales de Francia, Israel, Brasil, China, Portugal y Japón.

Dichas empresas tienen, de manera conjunta, un portafolio global por más de 900,000 millones de dólares anuales; administran más de 300,0000,0000 de metros cuadrados de zona industrial y realizan en promedio de 250,000 transacciones logísticas.

Fayad les explicó que Hidalgo tiene más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata en los parques industriales de Tepeji, Bicentenario Quma, Atitalaquia y PLATAH.

“Impulsar la reactivación de los parques industriales, representa una acción para facilitar la distribución nacional, favorecer la posición de Hidalgo como destino de inversiones y crear empleos estables, prueba de ello es que los 10 desarrollos en la entidad, dan trabajo a más de 20,700 hidalguenses”, destacó.

Resaltó que el Parque Industrial y Logístico PLATAH ofrece un desarrollo sustentable, con conectividad nacional e internacional, ya que está cercano a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras que los parques industriales ubicados en Sahagún, Tizayuca, Tula, Tepeji, La Reforma, Atitalaquia, MPyMES Sahagún, Metropolitano, Bicentenario Quma y PLATAH, en su conjunto, acumulan una superficie superior a las 1,700 hectáreas habilitadas.

“Queremos que la figura del gobernador sea ventanilla única para hacer más ágil el trámite a los empresarios; que se consolide el proyecto de red de fibra óptica para que los 84 municipios tengan servicio de internet de calidad; impulsar un programa integral de seguridad pública basado en la inteligencia y tecnología; aplicar un Sistema Estatal Anticorrupción eficiente”, dijo el gobernador.

También se tendrá mayor coordinación con los alcaldes para consolidar inversiones en las diferentes regiones del estado; así como abrir las posibilidades de inversión con países de Asia, Europa, África, Medio Oriente, Sudamérica y fortalecer la relación con Canadá.

“Estamos convenidos que Hidalgo es el nuevo polo de desarrollo económico de México, lo digo y afirmo; es tanto el potencial que tiene la entidad, que el que no invierta en ella en los próximos años, sin duda alguna se arrepentirá después”, finalizó.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, se refirió a la importancia de este encuentro, pues, aseguró, servirá para avanzar con resultados tangibles que se traduzcan en anuncios de inversión para los próximos meses.

“El gobierno prospecta incrementar su infraestructura industrial en más de 800 hectáreas, mediante la promoción y desarrollo de nuevos parques industriales en la zona metropolitana de Tulancingo, corredor industrial del Altiplano, la región Tula–Tepeji y Valle Tizayuca.

Respecto a PLATAH, explicó que es una zona industrial, logística, comercial y de servicios ubicada en el Valle de Tizayuca sobre el Arco Norte.

“Es una iniciativa del gobierno en sociedad con Artha Capital, que permite vincular al mercado más grande de México, con los principales puertos y mercados tanto nacionales como internacionales”, detalló.

Asimismo, habló sobre el parque industrial Tepeji, que se ubica en la autopista México–Querétaro; Bicentenario QUMA y Atitalaquia en la Carretera federal Jorobas–Tula, cercanos a la Terminal intermodal Logística de Hidalgo (TILH) la cual es operada por Hutchison Port Holdings (HPH).

En la reunión, estuvieron presentes Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública; José Ventura, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Eduardo Baños, secretario de Turismo; Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública; María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo; Rufino León Tovar, secretario de Movilidad y Transporte.

Asimismo, Víctor Trejo Sotres, director general de la Agencia de Desarrollo Valle de Plata; Mauricio González, subsecretario de Inversiones y Productividad de la Sedeco, así como Lebek Acosta Jurado, director general de Cofoin, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309