Inicio / Urbanismo / Recuperan espacio público en Cetram San Lázaro

Recuperan espacio público en Cetram San Lázaro

Urbanismo |

La recuperación del predio de 3,084 metros cuadrados permitirá la mejora de las condiciones de prestación del servicio público de transporte de pasajeros

 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Gobierno, inició la recuperación del espacio público en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Se coordinó el retiro de 400 puestos y estructuras semifijas además de la recuperación de un predio de 3,082 metros cuadrados.

 

De igual forma se ejecutó la expropiación del inmueble denominado Ex Polígono San Lázaro, ubicado en Calzada Ingeniero Eduardo Molina, entre Artilleros y Calzada Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

 

Esto se determinó debido a que el lugar presentaba problemas de inseguridad y riesgo, además de equipamientos en condiciones de deterioro, contaminación visual y del aire, concentración de basura, proliferación de fauna nociva, escasa iluminación, comercio informal, obstrucción al libre tránsito e infraestructura invasiva.

 

La intervención contó con la ayuda de grúas, retroexcavadoras y equipo de volteo, durante más de cinco horas se realizó el retiro de las estructuras, y se colocó tapial alrededor del predio recuperado para llevar a cabo su posterior demolición.

 

La recuperación, tanto del inmueble como del espacio público, permitirá la mejora de las condiciones de prestación del servicio público de transporte de pasajeros mediante la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309