Search

Premio Obras Cemex reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción

Premio Obras Cemex reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción

Este certamen distingue las mejores obras construidas y a todas las personas que las hacen posibles, como arquitectos, ingenieros, inversionistas, y constructores

La convocatoria para el Premio Obras Cemex 2017, el cual reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción en México, así como en diferentes países donde Cemex tiene operaciones, permanecerá abierta hasta el próximo 8 de mayo.

Se trata de un certamen que distingue las mejores obras construidas, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles, como arquitectos, ingenieros, inversionistas, y constructores.

Además, tiene como objetivo fomentar la innovación e impulsar mejores prácticas en la construcción que generen mejores espacios para la convivencia social.

Cada año, se abre la convocatoria para invitar a participar proyectos terminados un año anterior a la misma. En México, se ofrecen nueve categorías y cuatro premios especiales: Impacto Social, Innovación en Técnicas y Procesos Constructivos, Congruencia en Accesibilidad y Edificación Sustentable.

El Premio se lleva a cabo de igual forma en los países donde Cemex tiene presencia, y las obras que resultan ganadoras participan en la Edición Internacional.

Cada obra participante será evaluada bajo los siguientes criterios:

Sostenibilidad Integral
– Enfoque integral de la obra para el desarrollo de comunidades inclusivas, sostenibles y resilientes:
– Respeto e intervención adecuada en el medio ambiente.
– Adaptabilidad con el entorno urbano y el contexto social.
– Manejo óptimo y reducción del consumo de recursos naturales.
– Accesibilidad e integración de todo tipo de usuarios.
– Congruencia económica para el aprovechamiento de la obra.

Solución Arquitectónica
– Concepto del proyecto, coherencia espacial, diseño interior y exterior, funcionalidad, carácter e identidad.

Solución Estructural
– Congruencia con el concepto de la obra y el diseño arquitectónico, creatividad funcional y selección óptima de los materiales estructurales.

Proceso Constructivo
– Ejecución de la obra y sistemas constructivos, así como retos y soluciones para el desarrollo del proyecto, la solvencia técnica, la aplicación de procesos y normas de seguridad, así como la administración de la construcción.

Las fechas para la edición 2017 de este certamen son las siguientes:

Convocatoria: del 10 de febrero a 8 de mayo
Deliberación: Junio
Anuncio de obras finalistas: Julio
Ceremonia de Premiación: Noviembre



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.