Search

Entrega Velasco Cuartos Rosas en La Grandeza

Entrega Velasco Cuartos Rosas en La Grandeza

Con este tipo de acciones, dijo el mandatario estatal, se combate el hacinamiento y la violencia intrafamiliar

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó certificados del programa “Cuartos Rosas”, acción con la que se benefició a mujeres del municipio La Grandeza.

Durante su visita por el municipio, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que con este tipo de actos se busca abatir el hacinamiento, además de evitar la violencia intrafamiliar. Sostuvo que la estrategia Cuartos Rosas, impulsada desde el gobierno federal, busca brindar a las niñas y jóvenes un espacio propio que les permitirá desarrollarse plenamente sin violencia.

“Con Cuartos Rosas se busca combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza que es el hacinamiento, así como una de las manifestaciones más dolorosas como es la violencia que se da al interior del hogar contra las mujeres”, dijo.

Velasco Coello encomió el trabajo coordinado que se ha emprendido entre los 3 órdenes de gobierno. Aseguró que con esta labor conjunta se mantendrá el impulso y acercarán programas sociales en beneficio de la comunidad.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.