Search

Impulsan Red de Infraestructura Ciclista en Querétaro

Presentan ‘Ciqrovía’ Santa María Magdalena-Hércules en Querétaro

Las autoridades queretanas dieron a conocer el proyecto ‘Ciqrovía’, con el que se comienza el desarrollo de una importante red para el tránsito de ciclistas

Con el objetivo de impulsar la consolidación de ciudades compactas y beneficiar la movilidad, en Querétaro, Querétaro, el gobierno del estado y municipal presentaron el proyecto ‘Ciqrovía’ Santa María Magdalena-Hércules.

El proyecto, explicaron las autoridades queretanas, representa el inicio de la Red de Infraestructura Ciclista del municipio de Querétaro, con la que se busca conectar en sentido norte-sur la delegación Centro Histórico y en sentido oriente-poniente a gran parte de la ciudad.

La inversión para el proyecto asciende a 129.8 millones de pesos. El desarrollo de la ciclovía incluye la generación de 23 parques de bolsillo, en los que se contempla el emplazamiento de 50 nuevos árboles; además del rediseño de 21 cruces en aras de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.

De acuerdo con el gobierno municipal los trabajos de la ciclovía comienzan este 4 de abril y se prevé esté listo en 8 meses.

“Este primer troncal abarca 3 delegaciones municipales: Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio; consta de 27.60 kilómetros carril troncal, a los que se suman la implementación de 50.50 kilómetros carril de rutas y circuitos ciclistas de carácter barrial que permitirán acceder de forma segura a la troncal a más de 73 colonias que conforman una población aproximada de 79,106 habitantes”, señalaron.

Según la información proporcionada, la cilocvía conectará con diversos centros de estudio, entre ellos: el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 105 (CETIS), la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro (TEQ), la Universidad Marista y el ITESM Campus Querétaro, instituciones que concentran a 34,000 alumnos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.