Inicio / Arquitectura / Falleció el arquitecto Antonio Lamela a los 90 años

Falleció el arquitecto Antonio Lamela a los 90 años

Arquitectura |

Uno de sus trabajos más relevantes fue la ampliación del Estadio Santiago Bernabeú

El arquitecto español Antonio Lamela falleció en Madrid, esto lo informó el Estudio Lamela a través de redes sociales, tenía 90 años. Nació en Madrid en 1926 y estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en donde obtuvo su licenciatura en 1954; 5 años después se doctoró.

Entre sus obras más sobresalientes están el Edificio Galaxia y el Hotel Meliá Princes, así como la ampliación del Estadio Santiago Bernabeú, todos en Madrid.

También destacan el conjunto Caleta, en Palma de Mallorca; el edificio conocido como Pirámide, también en Madrid y la Ciudad Deportiva de Valencia.

Antoni Lamela recibió distintos reconocimientos a lo largo de su vida, algunos de ellos son el Premio a la Excelencia Europea en 2010; Premio Nacional de Arquitectura 2008; la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que otorga el Consejo de Ministros.

“Me gustaría que se me recordase por mi autenticidad, mi seriedad y mi honradez profesional”, llegó a expresar el arquitecto.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.