Inicio / Vivienda / Jalisco el mejor posicionado en vivienda: Sandoval

Jalisco el mejor posicionado en vivienda: Sandoval

Vivienda |

Se renovó la presidencia de la Canadevi estatal; Francisco Pelayo estará al frente

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que la entidad es a la que mejor le ha ido en materia de vivienda, tanto en subsidios a sectores vulnerables, gestión de recursos y acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.

Estas declaraciones las realizó durante la Clausura de la Octava reunión anual de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco y la Toma de Protesta del nuevo Comité Directivo 2017-2018.

“Este objetivo de justicia social se ha hecho posible a través del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, mediante una gestión que se refleja en 3,785 subsidios convenidos entre 2014 y 2016, representa un total de 84,920 millones de pesos, en recursos otorgados para beneficio de los jaliscienses”, dijo.

Asimismo, en 2016 se benefició a 228,000 personas con la construcción de 60,000 viviendas, principalmente en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y El Salto. Además, indicó que la industria de la vivienda ha tenido un mayor crecimiento en Jalisco.

“Conforme a los últimos datos de INEGI, el panorama de esta industria ha mostrado un mayor crecimiento, que inclusive en el resto del país. En el 2015 esta industria representó casi 9% del PIB para nuestro estado“.

Finalmente, el presidente nacional de Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, dijo que en materia de subsidios “Jalisco ha hecho su parte y ha logrado atender a los jaliscienses que menos recursos perciben, así como a sectores vulnerables con la intención de abrir oportunidades de vivienda”.

Francisco Javier Pelayo Aguilar asumió la presidencia de la Cámara para el periodo 2017-2018, quien aseguró continuar con los compromisos y metas planteadas durante la gestión del presidente saliente, Carlos Guillermo Salcedo González.

La industria de la vivienda en Jalisco genera más de 90,000 puestos de trabajo directos. Cada año, cerca de 8,000 jaliscienses abren su casa por primera vez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.