Inicio / Construcción / Habilitan aeropuerto de Ixtepec

Habilitan aeropuerto de Ixtepec

Construcción |

La rehabilitación de la terminal contó con una inversión mayor a 300,000,000 y beneficiará a más de 15,000 pasajeros al año

 

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el gobierno federal habilitó el aeropuerto de Ixtepec como terminal aérea con operación civil-militar.

 

Esta acción promueve la conectividad aérea y del desarrollo económico del Itsmo de Tehuantepec y el sureste del país, ASA realizó las acciones y obras necesarias para que la Base Aérea Militar Número dos opere como terminal aérea mixta.

 

De esta forma se da continuidad a las operaciones militares y adicionan las operaciones comerciales y de aviación general. Las operaciones civiles iniciarán el próximo 26 de abril, con tres frecuencias semanales de la aerolínea Aeromar con la ruta MEX-IZT-MEX.

 

Esto beneficiará a más de 15,000 pasajeros al año, así como consolidar el desarrollo económico y social de Oaxaca y Veracruz.

 

La rehabilitación de la terminal contó con una inversión mayor a 300,000,000, e incluyó la ampliación y renovación del edificio terminal, la nueva torre de control y equipamiento, la calle de rodaje Charlie, la ampliación a una posición adicional en plataforma, estacionamiento para automóviles y accesos a edificio terminal.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.