Inicio / Actualidad / Construyendo a México Crecemos y AT&T inauguran aula móvil en Edomex

Construyendo a México Crecemos y AT&T inauguran aula móvil en Edomex

Actualidad |

El objetivo es impulsar la educación y atender el rezago educativo y tecnológico

Mediante un esfuerzo conjunto entre AT&T y Construyendo a México Crecemos, el día de hoy se puso en marcha una aula móvil en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Cabe destacar que en año 2005 AT&T dio a conocer cinco pilares de impacto social en los que desea participar activamente en México: Educación, Salud y Bienestar, Seguridad, Aceleración de Negocios y Medio Ambiente.

Es así como, siguiendo ese contexto, la empresa ha dado a conocer la iniciativa de apoyo a la educación que ha emprendido junto con la Fundación Construyendo a México Crecemos, la cual desde hace más de 10 años, ofrece educación de segunda oportunidad para atender el rezago educativo y tecnológico mediante la instalación de aulas móviles en plazas publicas.

En el acto en donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, y la Rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Rosalinda Salazar, fue cortado el listón inaugural de la segunda aula que busca apoyar a estudiantes de la comunidad, así como a sus familiares.

Al respecto, la directora de Asuntos Públicos de AT&T México, Jimena Gómez, dijo que como parte de los objetivos de la empresa es contribuir a impulsar en México en el ámbito de la educación, por lo que es de suma importancia la alianza con la Fundación Construyendo a México Crecemos, quienes cuentan con un modelo de intervención enfocado a proporcionar el conocimiento y las herramientas tecnológicas, con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales y personales de sus beneficios.

Con la apertura del aula móvil AT&T, el municipio de Nezahualcóyotl marca el inicio de dos nuevas alianzas con entidades gubernamentales preocupadas por mejorar la educación y disminuir el desempleo en el Estado de México y todo el país: La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien a través del Servicio Nacional de Empleo vinculará a los usuarios de las aulas a una bolsa de trabajo.

Construyendo a México Crecemos y AT&T inauguran aula móvil en Edomex - WhatsApp Image 2017 03 31 at 4.00.06 PM 1 e1490997772270

Gonzalo Esteva, director general de la Fundación, señaló que para Construyendo a México Crecemos es fundamental contar con alianzas de empresas tan importantes y con gran compromiso hacia el impulso de la educación en México, como lo es AT&T.

En la actualidad la Fundación cuenta con 4,000 aulas móviles más en la Ciudad de México y zona metropolitana, con lo cual se han beneficiado a más de 13,000 estudiantes e integrantes de la comunidad desde hace más de 10 años. Además, ha logrado graduar a más de 800 de ellos con certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.