Search

En 4 años, Infonavit ha generado derrama de 5 mmdp en Nayarit

En 4 años, Infonavit ha generado derrama de 5 mmdp en Nayarit

Para 2017, la meta del instituto es entregar 5,500 financiamientos

En lo que va de la administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 22,000 créditos en Nayarit, lo que representa una derrama económica del orden de los 5,123 millones de pesos, informó David Penchyna Grub, director general del organismo.

En gira de trabajo por Nayarit, en donde el Infonavit reconoció a “Empresas de Diez”, el directivo dio a conocer que para 2017, la meta del organismo en la entidad es otorgar 5,500 financiamientos.

Durante su estancia, Penchyna Grub señaló que el Instituto que encabeza ha impulsado “un esquema de competencia y transparencia hacia los desarrolladores, con la finalidad de que los derechohabientes puedan adquirir viviendas de mejor calidad”.

El directivo recordó que el Infonavit no construye vivienda, sin embargo, dijo, “lo que hace es prestarle dinero a los trabajadores para que sean ellos quienes elijan una casa, la cual debe ser no sólo satisfactoria para quien la adquiere, sino también cumplir con los estándares del Instituto, por eso le pedimos a los empresarios que éstas sean de calidad y con todos los servicios”.

“Quedaron atrás las historias de malas casas del Infonavit, porque ahora las desarrolladoras están obligadas a utilizar materiales de calidad y a no construir en zonas irregulares o de riesgo. Actualmente, antes de que una vivienda se ponga en venta supervisamos el inmueble, no queremos financiar casas, queremos financiar hogares”, apuntó.

Conoce más en nuestra publicación digital
suscríbete aquí



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.