Inicio / Arquitectura / Santiago Calatrava diseña proyecto de regeneración en Londres

Santiago Calatrava diseña proyecto de regeneración en Londres

Arquitectura |

Knight Dragon será un nuevo y vibrante distrito ubicado en la península de Greenwich

Recientemente Knight Dragon dio a conocer los planes de un nuevo hito de 1,000 millones de euros, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, en el corazón de la península de Greenwich.

Se trata de la creación de un nuevo y vibrante distrito, uno de los proyectos de regeneración urbana más grandes de Europa que se establece para transformar dicha zona que emerge del distrito cultural de Londres.

Los residentes y visitantes de la podrán llegar desde el tubo en un jardín de invierno y de vidrio de alta galería con 80 pies. El esquema totalizará 1.4 millones de pies cuadrados incluyendo un nuevo tubo y la estación de autobuses, teatro, el cine y lugar de actuación, bares, tiendas y un cubo bienestar.

Por encima de esa cifra, este nuevo complejo aumentará tres torres de espacios de trabajo, departamentos y hoteles, todos conectados por un puente impresionante.

La península de Greenwich es el mayor proyecto de regeneración única de Londres, en donde la transformación 8.4 mil millones euros de la península será en los próximos años.

Ofrecerán 15,720 nuevas viviendas en siete nuevos barrios: el hogar de centro del primer estudio importante de cine de Londres, un nuevo distrito de diseño, escuelas, oficinas, servicios de salud y espacios públicos, todo ello envuelto en un 1.6 millas del río Támesis.

Santiago Calatrava es el último arquitecto que se encargó del Knight Dragon, elegido por sus diseños de clase mundial y experiencia en la entrega de los centros de transporte; este profesional se une a una lista de otros arquitectos como SOM, Marks Barfield, DSDHA, Alison Brooks y Duggan Morris que también están ayudando con la península de Greenwich un destino de renombre mundial.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan , dijo estar encantado de que Santiago Calatrava haya elegido a Londres para su primer proyecto importante en el Reino Unido Esto, ya que demuestra que Londres sigue siendo abierto a la inversión, el comercio y los mejores talentos de todo el mundo.

Por su parte, Santiago Calatrava , dijo que es un honor haber hecho el diseño de una pieza de la tela de Londres, el cual se ha inspirado en la rica herencia arquitectónica de Londres y la geografía muy especial de la Península.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.