Search

Presentan proyecto para rehabilitar Zócalo

Presentan proyecto para rehabilitar Zócalo

La rehabilitación aumentará la zona peatonal y requerirá una inversión de 150,000,000 de pesos

 

Edgar Tungüi Rodríguez, secretario de Obras y Servicios (Sobse), presentó el proyecto para la rehabilitación de la Plaza de la Constitución y así preservarla como legado cultural y adaptarla al nuevo modelo de movilidad.

 

Indicó que dicho proyecto ha sido instruido por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, y trabajado con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para garantizar la protección del acervo histórico cultural.

 

El objetivo de la Sobse es lograr la renovación de los 20,700 metros cuadrados del Zócalo de la Ciudad de México, además de recuperar uno de los carriles vehiculares para convertir 2,000 metros cuadrados en zona peatonal, lo que equivale a aumentar 10% el área para transeúntes.

 

Además, tras la intervención, el Zócalo contará con ocho cruceros seguros que serán habilitados con elementos que garanticen la accesibilidad total.

 

La rehabilitación de la Plaza de la Constitución requerirá una inversión de 150,000,000 de pesos y se prevé que los trabajos concluyan antes de las fiestas patrias; durante su ejecución el lugar permanecerá abierto al público y a la circulación vehicular.