Inicio / Inmobiliario / Ley de Vivienda ayudará a ofrecer nuevos productos: AMPI

Ley de Vivienda ayudará a ofrecer nuevos productos: AMPI

Inmobiliario |

Agentes inmobiliarios no deben provocar especulación inmobiliaria: Meana

Ernesto Meana, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Ciudad de México, dijo a los asociados de la organización que estén pendientes de la Ley de Vivienda que se acaba de promulgar, así como de los reglamentos en este materia para que aprovechen las oportunidades que puede representarles.

Explicó que esta ley, aunque hace referencia a muchos temas, como como programas y políticas de vivienda manejados por la ciudad, así como la vivienda, en arrendamiento, usada, el mejoramiento de la vivienda, su accesibilidad, puede representar una oportunidad nuevos productos.

“Podemos ofertar productos que estén más enfocados en rentan, cambiar a productos en condominio y hacer con ello patrimonio familiar, no como lo marca el código civil, sino en familia con vivienda digna y adecuada que esperamos que se dé a partir de esta Ley de Vivienda para bien y beneficio de toda la comunidad”.

Meana Sariñana consideró que si se construye más vivienda de interés social y medio, que es en donde se encuentra la mayoría de la demanda de la población en la capital, también debe implicar aspectos de financiamiento para que más personas puedan tener mejores condiciones de vida.

Sin embargo, dijo que esto no debe provocar que se atente contra el patrimonio y necesidad de la gente, ya que el caso de las plusvalías fue muy discutido en su momento.

“El tema es cuidar que haya competitividad, que no haya inflación, una buena comercialización de productos, no la especulación inmobiliaria, eso no lo debemos permitir nosotros”.

Finalmente, dijo que continuará el resto de su gestión, que concluye el 31 de diciembre de este año, por una política de crecimiento inmobiliario, capacitación y perfeccionamiento del sector.

“Debe haber mayor vinculación entre la parte profesional de los notarios, que estén pendientes de las disposiciones legales, pero el agente inmobiliario debe estar también capacitado para hacer los trámites que se requieren, también debe existir mayor respeto y capacitación”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309