Inicio / Construcción / Construirán nuevo aeropuerto en Guanajuato

Construirán nuevo aeropuerto en Guanajuato

Construcción |

Podría entrar en operación en diciembre de este año: Fernando Olivera

 

El nuevo aeropuerto en San Miguel de Allende, Guanajuato, podría entrar en operación en diciembre de este año, así lo anunció el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Detalló que el aeródromo de San Miguel de Allende será ampliado a 2,000 metros de longitud con concreto hidráulico y una inversión privada inicial de 60,000,000 de pesos.

«Se convierte en un aeropuerto, ya no será aeródromo, una clasificación que se reconoce por Dirección de Aviación como aeropuerto C3, recibirá aeronaves tipo Embraer ERJ 145, con capacidad para 48 pasajeros, que son aviones que tienen un rango de vuelo de hasta cuatro horas», enfatizó Olivera Rocha.

El funcionario mencionó que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aprobó la ampliación de 1,600 a 2,000 metros, con una capacidad de 11 vuelos por hora; como parte de los trabajos se construirá la pista, el edificio terminal y la aduana, con una inversión de 300,000,000 de pesos.

Además, estiman que los trabajos tengan una duración de nueve meses, en donde la primera etapa que se realizará en obra civil será la pista y la segunda etapa ejecutará los trabajos de construcción de los edificios terminales en junio.

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309