Inicio / Actualidad / Aumenta Banxico 25 puntos base la Tasa Interbancaria

Aumenta Banxico 25 puntos base la Tasa Interbancaria

Actualidad |

Con el ajuste se ubica en 6.50%

Este jueves, el Banco de México (Banxico) dio a conocer la decisión de incrementar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria, con lo cual pasa de 6.25 a 6.50 por ciento.

A través de un comunicado, el banco central mexicano señaló que la decisión tiene el objetivo de “evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía, anclar las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta”.

Banxico detalló que, ante “la simultaneidad y magnitud de los choques temporales en precios relativos que han afectado a la inflación” el principal reto del organismo es evitar “efectos de segundo orden sobre la inflación, manteniendo ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo”.

“Hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y la evolución de la brecha del producto. Esto, con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento”, destacó.

Conoce más en nuestra publicación digital
[button_link size=»medium» src=»https://centrourbano.com/suscripciones»]suscríbete aquí[/button_link]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309