Inicio / Arquitectura / MAD Architects diseña museo del creador de Star Wars

MAD Architects diseña museo del creador de Star Wars

Arquitectura |

Contará con un estilo arquitectónico nuevo y audaz, y será un lugar único en su tipo de reunión para experimentar colecciones, películas y exposiciones

Hace poco el «Lucas Museum of Narrative Art» anunció que el recinto que concentrará el legado del creador de Stars Wars, George Lucas, tendrá su sede en la ciudad de Los Ángeles.

Lo anterior, luego de que tanto San Francisco como Los Ángeles habían estado luchando desde octubre del año pasado por la ubicación final para el museo. Además, tras una serie de propuestas en San Francisco y Chicago, que finalmente fueron rechazadas por las respectivas comunidades locales, nuevas imágenes del proyecto en Los Ángeles fueron reveladas.

Autoridades del nuevo recinto declararon que el museo han sido duramente criticados por el apoyo abrumadoramente positivo que recibieron de San Francisco y Los Ángeles durante el proceso de selección, por lo que instalarse en una ubicación resultó ser una decisión muy difícil.

El Museo Lucas será verdaderamente un museo diferente a cualquier otro y su instalación será diseñada por el galardonado arquitecto Ma Yansong de MAD Architects.

Contará con un diseño arquitectónico nuevo y audaz, y será un lugar único en su tipo de reunión para experimentar colecciones, películas y exposiciones dedicadas al poder de la narración visual, la evolución del arte y las imágenes en movimiento.

Además, presentará obra original de artistas reconocidos y emergentes de todo el mundo, las tecnologías digitales de última generación, y la proyección de películas diarias en los cines el estado de la técnica, así como las oportunidades educativas extraordinarias para los estudiantes de todas las edades.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.