Search

Vía Recreativa XL, nuevo espacio de convivencia en Xalapa

Vía Recreativa XL, nuevo espacio de convivencia en Xalapa

Contará con talleres de ciclismo urbano, primeros auxilios y huertos urbanos, además de actividades como zumba, capoeira, ajedrez, expresiones corporales y culturales

A partir del próximo domingo 2 de abril Xalapa abrirá las puertas de un nuevo espacio recreativo en donde se impartirán talleres de ciclismo urbano, primeros auxilios y huertos urbanos, además de actividades como zumba, capoeira, ajedrez, expresiones corporales y culturales.

Se trata de Vía Recreativa XL, una iniciativa por la que, de manera gratuita para los ciudadanos, se busca mayor apertura a la convivencia, la recreación y la libertad, sin límite de edad ni discriminación alguna

Así lo indicó el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas, al informar que esta nueva experiencia implicará el cierre a la circulación en la avenida Rafael Murillo Vidal, entre Lomas del Tejar y el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), de las 09:00 a 12:00 horas; además, por periodo vacacional, no se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

A los automovilistas que necesiten circular de la Zona Centro a la avenida Lázaro Cárdenas se ofrecerá como vía alterna las avenidas Lomas del Tejar y 20 de Noviembre, mientras que el carril en sentido opuesto permanecerá abierto todo el tiempo.

En ese sentido, Hernández Salas invitó a la sociedad xalapeña a aprovechar la apertura de este nuevo espacio y disfrutar de un domingo familiar, en donde pueden llegar en todo tipo de vehículos, ya que se contará con lugares para estacionamiento.

En este espacio no habrá venta de comida, por lo que la gente podrá llevar sus propios alimentos y hacer ahí su día de campo, se contará con módulos de agua, comedores, sanitarios y música.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.